Saltar al contenido principal
buscar
0

Comprar un purificador de aire es algo que cada vez más hogares hacen. Limpiar el aire de nuestro hogar, así como de otros espacios como puede ser la oficina, se ha convertido en algo esencial. Especialmente tras los últimos acontecimientos. Compartir espacio con otras personas, ya sean familia, compañeros de trabajo o de piso, hace que el aire se vicie. En muchas ocasiones no somos conscientes de ello, pero ese aire recargado facilita que las bacterias se propaguen y viajen más fácilmente de un punto a otro.

Hoy en Eria Componentes vamos a contarte para qué sirve un purificador de aire. Además, te daremos motivos por los que comprar uno y cuál es el mejor purificador.

Para qué sirve un purificador de aire

Un purificador de aire es un dispositivo encargado, como bien dice su nombre, de limpiar el aire. Originariamente estaba destinado a limpiar elementos tóxicos, compuestos orgánicos volátiles y contaminantes, así como humo. Sin embargo, a día de hoy también es frecuente encontrarlo en nuestras viviendas y residencias.

Ver todos los Purificadores de Aire

¿A qué es debido esto? Pues a que va más allá y resulta muy beneficioso. Te dejamos un listado con todas las razones por las que comprar un purificador de aire.

  • Un purificador de aire es capaz de reducir el nivel de alérgenos. Entre ellos están el polen, ácaros de polvo, caspa de mascotas, moho…
  • Las personas con asma, sensibilidad química múltiple, dermatitis atópica o con enfermedades respiratorias consiguen una mayor calidad de vida.
  • Mantienen limpios los espacios donde se coloquen de forma más prolongada.
  • Los purificadores de aire para hogares consumen poca energía eléctrica. Es decir, no afectarán a gran escala a tu factura de la luz.

Estos son solo una selección, pero la lista sigue y sigue. Hay estudios que afirman que una mala calidad del aire puede agravar enfermedades pulmonares, como es el caso de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Y volviendo al caso de los elementos contaminantes y tóxicos, una mala ventilación puede derivar en el síndrome del edificio enfermo. Dicho síndrome deriva en malestar y molestias como migrañas, mareos y náuseas.

¿Cuál es el mejor purificador de aire?

Para hablar del mejor purificador de aire, primero debemos tener en cuenta qué tipos hay. Los purificadores de aire se clasifican por las diferentes técnicas que usan. Cada técnica de purificación consigue eliminar determinados alérgenos y elementos tóxicos, por lo que no es una sorpresa encontrar hogares y lugares de trabajo que utilizan diferentes purificadores al mismo tiempo.

Purificador de aire ionizador

El purificador de aire ionizador contiene una de las tecnologías más desarrolladas. Contiene un emisor de iones con carga negativa. A cada segundo que pasa, el purificador de aire genera unos 35.000 billones de iones negativos que son lanzados al aire y repartidos en el espacio en el que se encuentran. Sobra decir que dependiendo del tamaño de la habitación en la que se encuentren, será más o menos efectivo.

purificador de aire ionizador

Purificador de Aire Ionizador Ruby Pure 75 Plus

Este tipo de purificador de aire elimina polen, ácaros, moho y hasta algunos virus. Debemos tener en cuenta que dichas partículas poseen una carga positiva y negativa que se ven atraídas a dichos iones. Tal y como si fueran imanes. Dichos iones consiguen arrastrar grandes cantidades, consiguiendo que caigan por su peso.

Su uso es totalmente seguro y este tipo de purificadores genera una emisión de ozono muy pequeña (apenas 0,002 ppm).

Purificador de aire con filtro HEPA

El purificador de aire con filtro HEPA se ha convertido en uno de los favoritos. Esto es debido a que consiguen quitar un mínimo del 99,97 % de partículas de 0,3 μm. Además, son más eficaces para partículas más grandes. Es decir, no son tan efectivos. Este purificador es perfecto para ambientes polvorientos. ¿A qué es debido? Los filtros HEPA no generan nada de ozono ni de otros elementos perjudiciales para la salud.

Purificador de aire con carbón activado

Este tipo de sistemas de purificación de aire aprovechan las propiedades del carbón activado. Para que te hagas una idea, el carbón activado es poroso. Además, puede utilizarse a temperatura ambiente. Gracias a su composición es capaz de absorber sustancias químicas volátiles. Sin embargo, no es capaz de eliminar partículas más grandes.

¿Qué quiere decir esto? Que no será capaz de eliminar la totalidad de los elementos contaminantes. Lo más frecuente es encontrarlo en purificadores de aire con filtro HEPA, de manera que actúen de forma conjunta.

Como ves, hay diferentes tipos de purificadores de aire. Nuestro consejo es que pienses en las prestaciones que te da cada uno y que elijas el que más se ajuste a tus necesidades. ¡Y a los de los tuyos, por supuesto!

Purificador de aire portátil

Los purificadores de aire portátiles son ideales para mover de una habitación a otra. Muchos piensan que los purificadores portátiles no son tan efectivos. ¡Esto es totalmente falso!

purificador de aire portátil

Purificador de Aire 80m2 Airpure19 HAVERLAND

Un purificador de aire portátil puede ser capaz de aplicar las diferentes técnicas que te hemos mostrado. Es decir, puedes comprar un purificador de aire portátil que sea ionizador, que tenga filtro HEPA y carbón activado. En Eria Componentes contamos con diferentes modelos y marcas de purificador de aire. Por eso te garantizamos que puedes conseguir una habitación limpia de elementos nocivos para tu salud y la de tu familia.

Comprar purificador de aire en Eria Componentes

En nuestra tienda online de productos eléctricos podrás comprar tu purificador de aire. Contamos con una excelente relación calidad-precio. Cada vez son más clientes los que regresan y nos recomiendan. Y es que contamos con un amplio catálogo de productos que te ayudarán a mejorar tu vivienda.

Compras en Eria Componentes es muy sencillo. Solo tienes que añadir el producto que deseas en el carrito y completar todo el proceso de compra. Recibirás un email de confirmación. Realizamos envíos a toda España. Así podrás disfrutar de tu purificador de aire cuanto antes.

Y recuerda que si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 611 106 112 o de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte y de asesorarte ante cualquier duda que puedas tener.

 

Deja una respuesta

Cerrar Menú
error: Contenido Protegido !!