¿Qué son los Armarios, Centralizaciones y Cajas Generales de Protección?
La Caja General de Protección es la caja donde se alojan los elementos de protección de las líneas de suministro eléctrico. La CGP es el punto de conexión entre la empresa suministradora y el consumidor de energía eléctrica.
Desde la caja eléctrica el servicio eléctrico se distribuye a toda la localidad. Están construidas en una material aislante y homologadas según su uso. Es un elemento fundamental en la instalación eléctrica de un edificio.
Hay distintos tipo de cajas eléctricas según el uso que se le vaya a dar, las necesidades eléctricas de la instalación y los requerimientos de la red.
Las centralizaciones de contadores se usan para controlar en un único lugar el consumo eléctrico de los usuarios de la red. Según si el suministro sea monofásico o trifásico o el número de contadores de la red se aplica una normativa u otra.
Los bornes o bornas de conexión eléctrica son los contactos que se utilizan para derivar la energía producida por una pila hacia dispositivos como baterías, motores o u otros aparatos eléctricos. De este modo, los cables alimentan con electricidad a los terminales para permitir su funcionamiento óptimo. Las bornas de derivación son bornas especialmente diseñadas para redes eléctricas y sistemas de cableado de baja tensión que permiten la derivación de la corriente eléctrica hacia otro cable.
Depende de tus necesidades y de la normativa vigente tendrás que comprar uno u otro producto, así que si tienes dudas puedes consultarnos.
¡Además de consultarnos lo que quieras, en Eria Componentes podrás comprar los mejores materiales eléctricos al mejor precio!