Saltar al contenido principal
buscar
0

Si quieres dejar de pasar calor en verano pero no quieres realizar una gran inversión ni tampoco hacer grandes obras, instalar un aire acondicionado portátil puede ser la mejor opción. Pero, ¿cuál es el mejor aire acondicionado portátil? En este artículo te lo explicamos. Este tipo de aparatos, coloquialmente llamados pingüinos, enfrían el aire de una habitación de hasta 100 m2. Por ello, si no quieres hacer obras esta es una gran opción ya que no necesita ningún tipo de obra para su instalación. Simplemente tienes que colocar el aparato cerca de una ventana y sacar el tubo de extracción de aire caliente al exterior. ¡Así de simple!

Elige un aire acondicionado silencioso

Cuando el calor aprieta es difícil alcanzar el bienestar en casa. Tener una buena temperatura ambiente y el silencio son factores fundamentales para alcanzar ese bienestar.

Lo ideal sería tener un sistema de climatización instalado en tu hogar ya que son sistemas más silenciosos, pero no siempre es factible. Esto es caro y requiere obra de instalación así como permisos de obras. Además, si vives de alquiler o es para una segunda residencia no estaremos dispuestos a hacer esta gran inversión.  Entonces ¿qué podemos hacer? La solución es elegir un aire acondicionado portátil silencioso por varios motivos:

  • más barato
  • no necesitas obra de instalación
  • puedes llevarlo contigo allá donde lo necesites.

A la hora de elegir entre un modelo u otro de aire acondicionado portátil deberás tener en cuenta el nivel de emisión de ruido. La mayoría de los modelos rondan entre 64-65 dB (decibelios). Hoy en día, podemos encontrar en el mercado aires acondicionados portátiles silenciosos que cuentan con modo silencio, lo cual es ideal para tenerlo encendido mientras duermes.

En Eria Componentes te ayudamos a decidir cuál es el mejor aire acondicionado portátil para tu hogar o negocio. ¡Contáctanos sin compromiso!

cual-es-el-mejor-aire-acondicionado-portatil-620x349

El mejor aire acondicionado portátil en base a tus necesidades

Contar con un pingüino o aire acondicionado portátil es una alternativa muy interesante a los sistemas de climatización con splits. Para elegir el mejor aire acondicionado portátil en base a tus necesidades debes tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Frigorías: las frigorías por hora miden la capacidad que tiene el equipo para absorber el calor ambiental en una hora. Saber cuantas frigorías necesita tener mi aire acondicionado portátil dependerá de varios factores como son, el tamaño de la habitación a refrigerar, su orientación, si hay paredes o techos acristalados… A más frigorías tenga un aparato, más rápido enfriará la estancia. Lo recomendable es que el aparato tenga unas 100-120 frigorías por metro cuadrado.
  • Nivel de ruido: los mejores aires acondicionados portátiles producen menos de 65 dB.
  • Potencia: lo recomendable es 1000w por cada 10 m2, pero, si la habitación tiene orientación sur, será necesario añadir 200w adicionales.
  • Eficiencia energética: elige tu aire acondicionado portátil con etiqueta energética A+++.
  • Funciones extras: bomba de calor, mando a distancia, modo ionizador, deshumidificador y filtros de carbón o electrostáticos, programador… son muy interesantes para tener en cuenta a la hora de elegir el mejor aire acondicionado. Elige aquellas que mejor se adapten a tus necesidades.

A parte de todas estas consideraciones debes saber que en el mercado existen distintos tipos de aparatos de aire acondicionado portátil:

  • Aire acondicionado portátil monotubo o monoblock: cuenta con un único tubo de evacuación del aire caliente que se debe colocar en una ventana. Es el más barato y habitual. 
  • Aire acondicionado portátil de doble tubo: posee dos salidas de evacuación de aire caliente lo que hace que sean energéticamente más eficientes.
  • Aire acondicionado portátil de split: ideal para casas grandes. Está formado por un compresor y uno o varios splits. Su funcionamiento es igual que el de un aire acondicionado con instalación.
  • Aire acondicionado portátil sin tubo: ideal para habitaciones pequeñas de menos de 15 m2. Podríamos decir que no son sistemas de aire acondicionado, sino más bien refrigeradores.

En Eria Componentes contamos con una gran variedad de modelos de aire acondicionado portátil. Visita nuestra tienda online y no dudes en contactarnos si tienes cualquier duda. Estamos a tu disposición para asesorarte en cuál es el mejor aire acondicionado portátil en base a tus necesidades.

cual-es-el-mejor-aire-acondicionado-portatil-1200x675

Enfriar una habitación en poco tiempo

Colocar el aire acondicionado portátil cerca de una ventana o de una salida de evacuación ayudará a enfriar más rápidamente la habitación. Cuanto más corto sea el tubo de extracción del aire caliente, menos pérdidas de energía habrá y, por lo tanto, más rápidamente se enfriará la habitación. No olvidar que debemos colocar el accesorio adaptador para tapar el hueco abierto en la ventana.

Entre los factores que determinarán cuánto tiempo debes dejar encendido tu aire acondicionado portátil están:

  • temperatura exterior: obviamente la temperatura exterior tiene un impacto en la temperatura interior de tu hogar así como la humedad. A más calor y humedad en el exterior más tiempo tendrás que mantener encendido tu aparato.
  • tamaño de la estancia: a mayor tamaño mayor será el tiempo de encendido de tu aire acondicionado portátil
  • potencia del aparato aire acondicionado portátil: a mayor potencia mayor caudal de aire y menos tiempo de encendido.

Aplica esos trucos que ya todos conocemos para ayudar a tu aire acondicionado a enfriar la habitación en poco tiempo. A menor temperatura de la habitación, menos tiempo necesitará estar encendido. Baja las persianas y cierra las cortinas durante el día y ábrelas por la noche, crea corrientes de aire por la noche… ¡créelo, todo ayuda!

Aire acondicionado silencioso: acierto seguro

Elige siempre que puedas un aire acondicionado silencioso. Sin duda, será un acierto asegurado. Si disfrutas de un aire acondicionado portátil silencioso podrás utilizarlo durante la noche y dejar de sufrir del insomnio provocado por el calor.

Según los fabricantes para poder conciliar perfectamente el sueño los niveles de ruido deben ser inferiores a 42-45 dB (decibelios). Aunque los aires acondicionados portátiles son ligeramente más ruidosos que los sistemas de climatización con splits podemos encontrar modelos  muy silenciosos.

Descubre en Eria Componentes los modelos de aire acondicionado más silenciosos del mercado y olvídate de pasar calor. 

Fíjate en opiniones de aire acondicionado portátil

Siempre es recomendable leer las opiniones de aire acondicionado portátil de otros consumidores antes de lanzarte a comprar uno. En Eria disponemos de una gran variedad de modelos de aire acondicionados portátiles. Estamos a tu disposición para asesorarte en cuál es el mejor aire acondicionado portátil para ti. 

A continuación te dejamos una selección de “pingüinos” junto con las opiniones de otros clientes.

 

aire acondicionado portátil

Aire Acondicionado Portátil TAC-0919 Haverland

Este modelo de aire acondicionado portátil tiene una capacidad frigorífica de 2308 fri/h (9000 BTU) y clasificación energética A. Es ideal para habitaciones de hasta 18 m2. Los clientes que compraron este aparato lo valoraron con 5 estrellas, coincidiendo todos en lo rápido que enfría. Por ejemplo, Ana, que dijo “Genial, fácil de usar, enfría muy bien y muy rápido”.

 

 

 

aire acondicionado portátil beringAire Acondicionado Portátil Bering Ultravioleta 90920009 Gabarron

Este aire acondicionado portátil de la marca Gabarron tiene un gran número de prestaciones entre las cuales destacan su función de refrigeración, deshumidificador y ventilador, limpia y desinfecta el aire con lámpara ultravioleta… Además, incluye un nuevo refrigerante ecológico. Su capacidad de refrigeración es de 2250 fg/h y su clasificación energética es clase A. Sin duda, una gran opción a un buen precio muy bien valorado por los consumidores.

 

 

 

aire-acondicionado-portatil-bomba-calor-ducasa-ptl-bc-30-c-500x500

Aire Acondicionado Portátil PTL BC 30 Frío y Bomba De Calor Ducasa

Si lo que estás buscando es un aparato que no solo enfríe tu estancia sino que cuente también con bomba de calor este es el tuyo. Potencia: frío 3200w / calor 2900w. Caudal de aire: 420 m3/h. Consumo: frío 1350 w / calor 1300 w. Los usuarios muestran una gran apreciación por este producto lo que se refleja en las altas valoraciones. Sin duda, un aparato excelente. 

 

 

 

 

 

Descubre todas las características de estos aparatos y de otros muchos en Eria Componentes, tu tienda online de material eléctrico. Nuestros clientes nos dan una excelente valoración, 9,4/10, basada en 168 opiniones. ¡Contáctanos sin compromiso para saber cuál es el mejor aire acondicionado portátil para ti!

 

Deja una respuesta

Cerrar Menú
error: Contenido Protegido !!