¿Qué es y como funcionan los interruptores diferenciales?
Los interruptores diferenciales son dispositivos de protección eléctrica que se utilizan para detectar y desactivar una corriente eléctrica anormal en un circuito. También son conocidos como “interruptores de corriente residual” o “RCD” en ingles. Estos dispositivos están diseñados para detectar y desactivar una corriente de fugas a tierra, lo que puede ser peligroso para las personas y los electrodomésticos.
Un interruptor diferencial está compuesto por un transformador y un dispositivo de medición de corriente. El transformador mide la diferencia de corriente entre los polos activo y neutral de un circuito. Si la diferencia de corriente es mayor de lo normal, el interruptor diferencial desactiva el circuito para evitar una posible electrocución.
Los interruptores diferenciales son comunes en circuitos eléctricos residenciales, comerciales e industriales, y se utilizan para proteger a las personas de las corrientes de fuga a tierra. Son requeridos en algunos países por la normativa de seguridad eléctrica y es recomendable contar con ellos en casa para evitar posibles accidentes eléctricos.
¿Por qué se los llama interruptores automáticos?
Los interruptores diferenciales también se llaman “automáticos” debido a que actúan automáticamente para desactivar el circuito en caso de detectar una corriente anormal. Es decir, no requieren intervención humana para activarse, sino que actúan de forma inmediata para desactivar el circuito cuando se detecta una corriente anormal. Esto permite a los interruptores diferenciales detectar y desactivar una corriente de fugas a tierra de manera rápida y eficiente, lo que aumenta la seguridad eléctrica en el hogar o lugar donde se instala.
¿Qué diferencial me compro?
Como especialistas en material eléctrico, estamos orgullosos de ofrecerte los mejores interruptores diferenciales del mercado. Tenemos una amplia variedad de marcas líderes en el mercado como Circutor, Eaton, QRB y Schneider, que ofrecen productos de alta calidad y fiabilidad para garantizar la seguridad en su hogar o lugar de trabajo.
Nuestros interruptores diferenciales automáticos de las marcas mencionadas, son ideales para proteger a las personas de las corrientes de fugas a tierra, además son fáciles de instalar y ofrecen una gran precisión en la detección de corrientes anormales.
Además, ofrecemos precios competitivos y envío rápido, para que pueda recibir su producto en el menor tiempo posible. Contáctenos hoy mismo para obtener más información sobre nuestros productos y cómo podemos ayudarlo a mejorar la seguridad en su hogar o lugar de trabajo.