Automáticos y Diferenciales

¿Qué es y como funcionan los interruptores diferenciales?

Los diferenciales eléctricos son una pieza clave en una instalación eléctrica ya que si nos electrocutásemos desactivarían la electricidad automáticamente para que no suframos daños mayores. Es decir, son uno de los elementos más importantes de una instalación eléctrica, ya que nos protegen de los peligros de la electricidad.

El disyuntor se instala en el cuadro principal de una instalación eléctrica y pueden ser utilizados en suministros trifásicos y monofásicos y pueden ser autorearmables y superinmunizados.

El funcionamiento de este aparato es muy simple, simplemente compara la corriente de entrada con la de salida. En el momento que detecta que no entra la misma corriente que sale, corta el circuito eléctrico.

¿Cómo sé si un diferencial funciona correctamente?

Los diferenciales tienen un botón con una T de Tester. Puedes pulsarlo para comprobar que todo funciona perfectamente. En caso contrario tendrás que cambiarlo.

¿Qué diferencial me compro?

Tenemos un amplio catálogo para cumplir todas las necesidades, pero si necesitas ayuda, estamos aquí para ayudarte. ¡No dudes en contactar con nosotros, ni en comprar al mejor precio en Eria Componentes!