Saltar al contenido principal
buscar
0

Ahorrar en la factura de la luz se ha convertido en algo primordial. Especialmente, después de la llegada de la tarifa 2.0TD. El objetivo es redistribuir el consumo de luz a lo largo del día. Sin embargo, hay empresas y particulares que por su trabajo no pueden modificar su horario. Hoy en Eria Componentes te contamos cómo ahorrar en la factura de la luz.

Qué debes saber sobre la nueva factura de la luz

Muchos nos preguntábamos por qué sube la factura de la luz. Como te decíamos, el objetivo es modificar los hábitos de consumo de luz. De este modo las horas punta no saturan el sistema. Pero no solo eso, sino que también tiene beneficios para el medioambiente. Para empezar, conseguimos reducir la emisión de CO2. ¿Cómo es esto posible? No utilizando fuentes de generación de electricidad contaminantes.

Teniendo en cuenta esto, observamos que las casas con energías renovables van a verse beneficiadas. Hogares con placas solares o acumuladores eléctricos, por ejemplo.

horarios factura luz 2021

Fuente: Blog CNMC

La nueva tarifa de la luz se comenzó a aplicar el 1 de junio de 2021. La tarifa 2.0TD se aplica a hogares de consumo de hasta 15 kW, eliminando las tarifas anteriores. Lo primero que muchos se preguntan es “qué potencia tengo contratada”. Una vez sepas esto, te recomendamos que reorganices ciertos hábitos. En Eria Componentes vamos a contarte qué puedes hacer para ahorrar en la factura de la luz.

¿Cuáles son los nuevos horarios de la luz?

Como te decíamos, los nuevos horarios de la luz están influyendo en las horas de consumo. Ya habrás escuchado y leído que hay determinadas horas más baratas. El horario Valle es el más económico, seguido del horario Llano, que sería una tarifa de la luz normal. La hora Punta es cuando más sube la hora. A continuación te lo enseñamos que puedas verlo mucho mejor.

  • Valle: de 00:00h a 08:00h entre diario. Sábados, domingos y festivos todo el día.
  • Llano: de 08:00h a 10:00h, de 14:00h a 18:00h y de 22:00h a 00:00h
  • Punta: de 10:00h a 14:00h y de 18:00h a 22:00h.

Como ves hay ciertas horas más económicas. Lo primero que se nos viene a la cabeza es cómo redistribuir las tareas. En Eria Componentes te contamos las diferentes formas de ahorrar en la factura de la luz.

Cómo ahorrar en la factura de la luz

El ahorro de la luz es ahora una de nuestras principales preocupaciones. Todos hemos escuchado eso de poner la lavadora a las 12 de la noche. Si bien es cierto que son trucos para ahorrar en la factura de la luz, afectan a nuestro modo de vida. Como tienda online de componentes eléctricos, tenemos otras formas de ahorrar en la factura. ¡Sigue leyendo!

Comprar acumuladores eléctricos

Comprar acumuladores eléctricos puede ser la solución a tus problemas. Muchas personas optan por contratar mayor potencia en horario valle (de 00:00h a 08:00h). ¿Para qué? Para cargar sus acumuladores eléctricos. De este modo, podrás disfrutar de electricidad durante todo el día sin tener que observar horarios.

Acumulador eléctrico Ga

Acumulador Ecombi Eco 15 Plus

En Eria Componentes contamos con diferentes tipos de acumuladores. Así podrás elegir el que se adapte mejor a tus necesidades. Por ejemplo, contamos con acumuladores de calor solar de la marca Gabarrón. Ellos te ayudarán a aprovechar esos excedentes de energía solar. Son acumuladores autorregulables y autoprogramables. Te será muy útil de cara al invierno para poder disfrutar de calefacción sin gastar mucho.

Tener ventiladores de techo en casa

No es ningún secreto que los ventiladores de techo gastan mucho menos que el aire acondicionado. Y cuando hablamos de mucho menos, es mucho. Los ventiladores de techo pueden hacerte ahorrar un 70% de energía. También debes saber que aunque relacionamos la palabra ventilador con calor, también existen ventiladores de techo para el invierno. ¿Cómo es esto posible? Pues haciendo que las aspas giren en sentido contrario. De este modo, reparten el aire caliente que se queda en la parte más alta de la habitación.

Cómo ahorrar en la factura de la luz 2021 1

Ventilador de techo Vantage DC LED

En nuestra tienda online eléctrica encontrarás ventiladores de techo. Además, muchos ventiladores tienen doble función y también son lámparas. Otras funciones que puedes encontrar son ventiladores de techo con temporizadores.

Iluminación LED: reduce tu consumo eléctrico

La iluminación LED forma parte de nuestro día a día. Al menos, cada vez más. Este tipo de iluminación emite poco calor. Además, trabaja con corriente continua de baja tensión. Todo ello implica que te pueda ayudar a ahorrar en tu factura de la luz hasta un 80%.

Y no solo eso. Las bombillas LED son respetuosas con el medioambiente. No contienen mercurio y su contaminación lumínica en exteriores es baja. Así podrás cuidar de tu planeta y de tu factura de la luz al mismo tiempo.

Instalar termos eléctricos

Los termos eléctricos pueden ayudarte a reducir tu factura de la luz en un 20%. Hay termos que aprenden del consumo eléctrico de sus usuarios, de manera que se van adaptando y regulando. Podrás disfrutar de agua caliente como hasta ahora lo has hecho pero ahorrando en la factura. En Eria Componentes podrás comprar termo eléctrico online sin tener que moverte de casa. Tenemos todo tipo de termos eléctricos Gabarrón con sus especificaciones técnicas. Así podrás elegir el que mejor se adapte a tu hogar y a tus necesidades.

Otros trucos para ahorrar en la factura de la luz

Por supuesto hay otras muchas maneras de ahorrar en la factura de la luz. Sin duda, hay ciertos hábitos que modificar. No obstante, son recomendaciones que se vienen haciendo desde hace tiempo. La única diferencia ha sido la subida de la luz. A continuación te dejamos algunas de ellas:

  • Esperar a llenar el lavavajillas para encenderlo. Y lo mismo con la colada.
  • Utilizar los electrodomésticos durante el horario valle. Esto es posible en lavadoras programables, por ejemplo.
  • No encender varios aparatos eléctricos a la vez.
  • Evitar las tarifas a precio fijo.

Por supuesto hay trucos que son más factibles que otros. Nuestro consejo es que intentes crear buenos hábitos de consumo y que te apoyes en productos eléctricos. Así podrás ahorrar sin tener que estar preocupándote las 24 horas.

Deja una respuesta

Cerrar Menú
error: Contenido Protegido !!