Saltar al contenido principal
buscar
0

Las lámparas LED le han ido ganando terreno a las de halógeno por momentos. ¡Y no es para menos! Las lámparas LED consumen menos energía y tienen una mayor vida que las otras. Cada vez es más frecuente encontrar todo tipo de lámparas y bombillas LED, ya sea para la iluminación del hogar y de otros productos. Por ejemplo, los espejos portátiles. En Eria Componentes contamos con todo tipo de lámparas LED para que puedas iluminar tu hogar. ¡Para eso somos tu tienda eléctrica online! Pero, ¿sabes cómo instalar lámparas LED en casa? ¡Te lo contamos en el post de hoy!

Cómo instalar lámparas LED

Teniendo en cuenta lo que te hemos, cada vez más personas se preguntan cómo instalar lámparas LED. Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay dispositivos que no necesitan una instalación. Por ejemplo, las lámparas de pie. Sin embargo, si te preguntas cómo instalar lámparas LED de techo, por ejemplo, la cosa cambia. Para empezar debes tener en cuenta qué herramientas vas a necesitar. Evidentemente, todo va a depender de dónde vayas a instalar tus lámparas LED. Aquí te dejamos algunas herramientas que debes tener a mano.

  • Un taladro
  • Brocas con diferente numeración. Junto con el taladro podrás fijar los soportes de la lámpara en el techo.
  • Puntas de destornilladores intercambiables. A ser preferible, que sean de diferentes tipos y tamaños. Esto te permitirá atornillar diferentes cabezas de tornillos.

Una vez tengas a mano todo esto, así como tus lámparas LED, podrás proceder a la instalación de las mismas. Si estás leyendo este artículo es probable que ya hayas comprado una lámpara LED. En caso de que no lo hayas hecho, te recomendamos que sepas bien cuánto pesa la lámpara LED que te gusta. Otro factor a tener en cuenta es en qué techo vas a colocarla. ¡La seguridad es lo primero!

Ver Lámparas LED

A continuación, ¿cuántos cables traen las lámparas LED? Por lo general las lámparas vienen con dos o tres cables para conectar. Uno suele ser el positivo (de color marrón) y el otro el negativo (de color azul). En caso de que haya un tercero, suele ser una toma de tierra. Además, el color de este cable suele ser verde o amarillo. En caso de que tu lámpara LED tenga los dos colores igual, es indiferente cómo los conectes. Una vez los tengas identificados, ¡vamos a instalar lámparas LED!

Instalar lámparas LED

Lo primero que debes hacer, por encima de todo, es cortar la corriente. Esto puedes hacerlo desde el cuadro general. Aquí tienes dos opciones: cortar la corriente de la zona donde vas a trabajar o cortar la corriente en toda la casa. Si tienes dudas a la hora de entender el panel de corriente, nuestra recomendación es que lo apagues por completo.

A continuación, y con ayuda de una escalera, pasaremos a marcar en el techo (o en la pared) dónde queremos que vaya nuestra lámpara LED. Instalar lámparas LED en casa no es difícil, pero nuestro consejo es que vayas poco a poco. ¡No queremos que llenes el techo de agujeros! Así, utiliza un lápiz para marcar suavemente la zona. Bájate de la escalera y comprueba que, efectivamente, el punto marcado es correcto. Pasado este punto, ve a por tu taladro y haz un agujero. Ten cuidado con los ojos. Nuestra recomendación es que te hagas con unas gafas de seguridad.

En el caso de instalar una lámpara LED de techo, por lo general, te vendrá con todos los componentes. Es decir, vendrá la pletina sobre la que irá colocada tu lámpara LED. Lo único que tendrás que hacer es atornillarla al techo. También deberá incluir el cajetín donde irá tu bombilla LED, así como el driver o fuente de alimentación. La fuente de alimentación tendrá dos conexiones. Una que irá al cajetín y otra que irá a los cables. Asimismo, ese tipo de lámparas LED suelen incluir tacos de plástico.

Ver sistemas de fijación

Una vez coloques la pletina, deberás sacar los cables del techo que irán conectados a la lámpara. Deberás empalmarlos con la fuente de alimentación con ayuda de un destornillador. El siguiente paso es conectar la fuente de alimentación al cajetín y colocar este en la pletina.

Actualmente existen una amplia variedad de bombillas LED. Nuestro consejo es que compruebes bien la potencia que tu hogar puede permitir. También, dependiendo de la habitación donde vayas a colocar las bombillas se recomiendan unos tonos u otros. Por ejemplo, que el cuarto de baño o la cocina tengan luces más blancas es correcto. Sin embargo, en habitaciones como el salón se recomienda que las luces tengan un tono más cálido, que favorezca el descanso.

Cómo funcionan las lámparas LED

Las lámparas LED siguen el principio fotoeléctrico de Albert Einstein. Es decir, los electrones pasan por los diodos, convirtiéndose en luz. Este tipo de proceso se denomina electroluminiscencia. En él, la energía que recibe la utiliza exclusivamente a la generación de luz.

bombillas LED

Antes te contábamos que, generalmente, las lámparas LED cuentan con un cable azul y un cable marrón. Esto se debe a que las luces LED deben estar polarizadas directamente. El cable azul es el terminal negativo o cátodo, mientras que el cable marrón es el positivo o ánodo. Al contar con ambos polos, las lámparas LED  generan fotones.

Cómo cambiar lámparas halógenas por LED

A la hora de cambiar lámparas halógenas por LED, debemos tener en cuenta el voltaje. Un ejemplo claro sería que una bombilla LED de 7W equivale a una halógena de 50W. ¡Mucho cuidado con esto!

Por norma general, las lámparas halógenas llevan un transformador de 12W. Sería necesario quitarlo para la posterior instalación de los LED a 220W. Como ves, es algo muy sencillo de hacer. Lo único con lo que hay que tener especial cuidado es con el voltaje.

Dónde comprar lámparas LED baratas

Comprar lámparas LED baratas es algo que muchos usuarios buscan. Después de todo, las lámparas LED son más caras que las lámparas halógenas. No obstante, debemos tener en cuenta que las lámparas LED tienen una mayor vida útil y que además consumen menos energía, lo cual te resultará muy útil si quieres ahorrar en la factura de la luz. Es decir, comprar lámparas LED se convierte en una inversión. Además, son más respetuosas con el medioambiente.

En Eria Componentes podrás comprar lámparas LED baratas. Contamos con todo tipo de bombillas LED que te permitirán iluminar tu hogar. Y si tienes dudas o quieres realizar alguna consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

 

Deja una respuesta

Cerrar Menú
error: Contenido Protegido !!