Saltar al contenido principal
buscar
0

Un sensor de movimiento es algo cada vez más presente tanto en edificios comerciales (tiendas, restaurantes, etc.) como en casas. Al fin y al cabo, un detector de movimiento puede entenderse como un dispositivo que reacciona ante el movimiento, activando luces o sonidos. En Eria Componentes podrás comprar sensor de movimiento online sin moverte de casa. ¡Así de cómodo!

Y si quieres instalar un sensor de movimiento y no sabes cómo, en el post de hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre estos dispositivos eléctricos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un sensor de movimiento?

Un sensor de movimiento es un dispositivo eléctrico capaz de detectar la presencia de personas y animales. Si bien es cierto que la mayoría son sensores de movimiento de luz, también los hay con sonidos. Este segundo tipo es muy práctico para tiendas grandes o con una visibilidad reducida. Así la persona que se encuentra atendiendo la tienda es consciente de que ha entrado un cliente.

detector movimiento exterior

Ver todos los sensores de presencia

Los sensores de movimiento con luz son muy útiles también en baños públicos o lugares donde no hay mucha luz. Más adelante te contaremos cuáles son las ventajas de instalar un sensor de movimiento.

¿Cómo funciona un detector de movimiento?

Para saber cómo funciona un detector de movimiento primero debemos tener en cuenta los diferentes tipos que hay. Cada tipo de detector funciona de una manera, y en ella radica su capacidad de captar el movimiento.

Sensores infrarrojos

Los detectores de movimiento con sensores infrarrojos son de los más habituales. En este caso, el dispositivo eléctrico detecta el calor corporal cuando una persona se mueve a través de una habitación. Es decir, cuando un sujeto se desplazada dentro del rango del sensor de movimiento, el dispositivo se activa.

Sensores fotoeléctricos

Los sensores fotoeléctricos utilizan lásers. Seguro que recuerdas esa escena de película en la que intentan robar en un museo y hay rayos láser protegiendo el objeto en cuestión. Tal y como sucede en las películas, si una persona, animal u objeto atraviesa ese rayo láser, la alarma se activa.

detector de movimiento

Sensores ultrasónicos

Los sensores ultrasónicos cuentan con un transmisor con una frecuenta de unos 30 kHz. Su manera de actuar es propagando ondas por la habitación en cuestión, y una vez se estabiliza la habitación, la alarma se estabiliza. En el momento que una persona acceda a la habitación, las ondas se verán afectadas y se activará la alarma. Este tipo de sensores son muy utilizados en la seguridad del hogar.

Sensores acústicos

Los sensores acústicos son capaces de percibir el sonido de cualquier objeto. Este tipo de alarmas también se utilizan en la seguridad del hogar. Si por ejemplo una persona entra en casa y rompe algo (una ventana, una puerta…) la alarma comenzará a sonar.

Sensores de vibración

Los sensores de vibración son muy frecuentes en las alarmas de los coches. El ejemplo más claro es cuando un vehículo recibe un impacto y se activa la alarma automáticamente. No obstante, hoy día los sensores de vibración y movimiento se están llegando a instalar en teléfonos móviles. De esta manera, si la persona se cae, se encuentra expuesta a un terremoto o cualquier otro símil, el teléfono activa la opción de llamar a emergencias.

Por supuesto, cada sensor tiene su funcionamiento, y todos ellos son igualmente válidos. Lo único que debes tener en cuenta es para qué quieres realmente instalar el detector de movimiento. Esto te será vital para poder elegir entre todos los modelos.

Cómo conectar un detector de movimiento

¿Cómo instalar un detector de movimiento? En Eria Componentes te contamos todo. En la parte de abajo de los detectores suele encontrarse el circuito eléctrico. Si lo abres, verás que hay tres cables: uno azul, uno rojo y uno marrón. El marrón es para la carga positiva, el azul para la carga negativa. El color marrón se conecta a la fase, el cable azul es el neutro y el rojo iría conectado a la luminaria y a su vez al cable azul, tal y como te mostramos en este vídeo.

Como siempre te recomendamos que tengas mucho cuidado con los dispositivos eléctricos. Antes de conectar nada, es conveniente que cortes la luz desde tu cuadro eléctrico. Así no habrá sustos.

¿Por qué instalar un sensor de movimiento?

Hay muchas razones por las que instalar un sensor de movimiento. Los detectores de movimiento tienen muchas utilidades, aunque muchas veces no somos conscientes de ello. A continuación te dejamos una lista con todos los motivos por los que es beneficioso instalar un detector de movimiento.

  • Anunciar la llegada de nuevas personas a la tienda. Esto es de gran ayuda por ejemplo en farmacias, ópticas y otros espacios donde se cuenta con una segunda o tercera sala. Así la persona responsable puede salir a atender al instante. Esto también es beneficioso de cara al trato con el cliente, ya que no tendrá que esperar.
  • Iluminar espacios. Resultará muy útil iluminar de manera automática aquellos lugares donde generalmente vamos cargados. Se utiliza mucho por ejemplo en espacios como los garajes, trasteros o almacenes. Así, si vamos con las manos ocupadas no tendremos que estar accediendo a llaves de luz.
  • Ahorrar energía. ¡Hay que ser responsable con el medioambiente! Los detectores de movimiento de luz son muy buenos para ello. Además, esto te hará ahorrar en tu factura de la luz. Ideal para empresas, baños de restaurantes y demás.
  • Resulta muy higiénico. Especialmente ahora somos más conscientes de las bacterias y virus que nos rodean. Contar con un detector de movimiento luminario es algo que muchos agradecerán.

Por supuesto, estos beneficios y motivos son los principales. Cabe destacar también que cada hogar o empresa tiene unas necesidades diferentes.

Quiero un detector de movimiento

Comprar detector de movimiento online en Eria Componentes

En Eria Componentes contamos con una amplia variedad de sensores de movimiento. Así, si quieres comprar un detector de movimiento online puedes hacerlo desde nuestra web. ¡Y sin moverte de casa! Realizamos envíos a toda España y nos encargamos de hacértelo llegar en el menor tiempo posible. Cada vez son más usuarios los que nos eligen como tienda eléctrica online.

Y si tienes dudas, estás entre dos modelos o necesitas asesoramiento, nuestro servicio de atención al cliente te ayudará. Además, ¡también puedes contactarnos por teléfono en el 611106112!

Deja una respuesta

Cerrar Menú
error: Contenido Protegido !!