Saltar al contenido principal
buscar
0

¿Cómo funciona un portero automático?

Los porteros automáticos son sistemas de comunicación y seguridad que podemos encontrar en la mayoría de los hogares. Gracias a ellos podemos controlar el acceso a nuestro edificio, permitiendo la entrada a las personas sin tener que desplazarnos para abrir la puerta.
A pesar de ser un mecanismo muy común en nuestras casas, que nos aporta seguridad y comodidad, seguro que pocas veces nos hemos preguntado cuál es su funcionamiento.

Los modelos más básicos tienen un funcionamiento muy sencillo. Constan de un interfono de comunicación doble, uno de ellos situado en el exterior de la casa y otro en el interior. De esta forma, cualquier persona puede pedir acceso al interior de la vivienda pulsando un timbre y, la persona que está en el interior del hogar, puede conceder el acceso sin tener que salir a abrir la puerta, simplemente tendrá que pulsar un botón. Por eso, son especialmente útiles en los bloques de pisos.

Los porteros automáticos se pueden instalar en cualquier tipo de edificio: bloques de pisos, comunidades, viviendas unifamiliares, empresas, oficinas etc. Además, actualmente podemos encontrar una gran variedad de porteros automáticos en el mercado: abrepuertas, telefonillos, videoporteros… Estos últimos son modelos más complejos y sofisticados que nos permiten ver, mediante una cámara, a la persona que está llamando.

Como hemos podido comprobar, su funcionamiento es muy sencillo y son un sistema de seguridad muy útil en cualquier hogar.

Tipos de porteros automáticos

Dentro de la gran variedad de modelos a los que tenemos acceso hoy en día, podemos destacar los siguientes:

  • Abrepuertas: Son dispositivos que se instalan en el marco de la puerta, mediante los que podemos controlar su apertura desde un lugar remoto. En nuestra sección de abrepuertas puedes encontrar varios modelos.
  • Telefonillos: Uno de los modelos más básicos. Son aparatos con forma de teléfono que transmiten el sonido, dando la posibilidad de comunicarte con la persona que está llamando. Además, nos facilitan la apertura de la puerta a distancia, evitando así tener que desplazarnos. Consulta nuestros modelos en la sección de telefonillos.
    Telefonillo

    TELÉFONO GOLMAR T500 300×300

  • Videoporteros: Son sistemas más complejos y seguros, ya que incorporan una cámara que permite la comunicación audiovisual entre el interior y el exterior del edificio. De esta manera, podremos ver a la persona que está llamando y entablar una conversación con ella o darle acceso al interior. Encuentra el modelo que más se ajusta a tus necesidades en nuestra sección de videoporteros.
Kit de Videoportero

KIT DE VIDEO COLOR DE 1 LINEA J5110 / VESTA 7

Además de estos modelos, también podemos encontrar una gran variedad de kits de porteros automáticos, que cuentan con todos los elementos necesarios para su instalación e, incluso, cámaras de vigilancia exterior, ideales para reforzar la seguridad de nuestro hogar.

Instalar un portero automático

Ahora que ya sabemos cómo funcionan los porteros automáticos y que tipos de modelos podemos encontrar en el mercado, es importante que sepamos qué hay que tener en cuenta a la hora de instalar un portero automático en nuestro edificio.

Puede que nos estemos planteando instalar uno en nuestro nuevo hogar, oficina, residencia o comunidad o, quizás, queremos renovar el que ya tenemos y adquirir un portero automático más moderno, con más funcionalidades y que nos aporte más seguridad.

Lo más aconsejable, en el caso de que no tengamos ninguno instalado todavía, es comprar un kit completo. Estos cuentan con una placa de audio con los pulsadores de llamada, que instalaremos en el exterior de la vivienda, y los teléfonos o monitores (en el caso de que queramos adquirir un videoportero), que instalaremos en el interior del domicilio. Además, incluyen todos los elementos necesarios para la instalación como la caja para empotrar, regleta de conexión, fuente de alimentación etc.

En el caso de que ya tengamos instalado un portero automático, otra opción es adquirir sólo los elementos que necesitemos, bien porque queramos instalar un sistema más moderno, o porque el que tenemos ya no funcione correctamente.
Sea cual sea vuestros caso, en nuestra tienda online podéis elegir entre una gran variedad de telefonillos, porteros automáticos, videoporteros y todos los elementos necesarios para su correcta instalación.

¿Cuánto cuesta un portero automático?

Podemos encontrar una gran variedad de precios en el mercado, desde sistemas sencillos y más económicos, como los abrepuertas, a sistemas más complejos y con un precio más elevado, como los videoporteros. En todo caso, tenemos que tener en cuenta los gastos derivados de la instalación, ya que, en la mayoría de los casos, ésta se lleva a cabo por un profesional.
Una buena opción son los kits de porteros automáticos, ya que incluyen todos los elementos necesarios para su instalación y tienen una buena relación calidad-precio.

porteros automáticos

KIT DE AUDIO 4140/AL 4 VIVIENDAS GOLMAR

En nuestra tienda online podrás comparar entre los diferentes precios y modelos de porteros automáticos y elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Diferencias entre porteros automáticos y videoporteros

A la hora de instalar un portero automático en nuestro hogar, puede que nos surja la duda entre instalar un portero automático con telefonillo o un videoportero. Es importante conocer las diferencias entre ambos para tomar la mejor decisión posible. Te mostramos las principales diferencias:

  • Aunque ambos se comunican mediante cables, los videoporteros pueden incluir conexiones inalámbricas como Wifi o 4G y están preparados para conectarse a internet, vincularse con aplicaciones móviles e incluso, con sistemas de seguridad.
  • La instalación de los porteros automáticos es más sencilla, mientras que los videoporteros cuentan con más cables y la tecnología debe estar configurada correctamente.
  • Los videoporteros cuentan con más funcionalidades gracias a su cámara, que te permite observar a la persona que llama, incluso cuando no estás en tu casa, ya que, en muchos casos, cuentan con conexión a internet.
  • La seguridad que te aporta un videoportero es mayor, ya que puedes observar mediante la cámara todo lo que está pasando fuera y decidir a quién abres la puerta de tu vivienda.

Ahora que ya lo tienes más claro, no te olvides de visitar nuestra tienda online y comprobar las características de cada producto para tomar la decisión adecuada.

Deja una respuesta

Cerrar Menú
error: Contenido Protegido !!