Descripción
DESCRIPCIÓN ACUMULADOR GABARRÓN ESTATICO ECOMBI PRO 15450115 GABARRON.
Ver Todos los Modelos de Gabarrón
Disfruta del máximo confort cada día, mientras Ecombi Plus ahorra por ti.
El acumulador de calor Ecombi Pro de Gabarron es una nueva solución en calefacción eficiente que combina un minucioso control en el consumo eléctrico optimizando la gestión del calor. De este modo, logramos no sólo el sistema más económico, sino el único acumulador estático que existe en el mercado creado para el confort y el ahorro, y cumpliendo con la normativa de EcoDiseño ErP.
El sistema inteligente del acumulador de calor Ecombi Pro de Gabarron evalúa diariamente el consumo energético y la pérdida de calor en la estancia para determinar, exactamente, cuáles son las necesidades de calor y ajustar de forma efectiva la carga de energía requerida. De esta forma sólo cargará la cantidad de calor que va a necesitar.
Gracias a estos ajustes y las auto-regulaciones automáticas de la carga cada día, Ecombi Pro puede llegar a ahorrar un 35% en consumo energético en todo el invierno, lo que supone unos ahorros importantes sin tener que renunciar al confort deseado.
Es una excelente solución de calefacción eléctrica que se adapta a las necesidades del usuario y a las condiciones climatológicas diarias. El nuevo Ecombi Plus ha mejorado su capacidad de adaptación a los cambios climáticos, siendo capaz de auto-regular la carga al alza tan rápidamente como el usuario lo necesite y las condiciones climáticas lo exijan.
El acumulador de calor Ecombi Pro de Gabarrón es el único acumulador del mercado capaz de ofrecerle en un solo equipo un confort de 24 horas, auto-regulaciones de carga automáticas para ahorrar en consumo y el máximo control sobre su calefacción, gracias a su programación diaria y semanal y a la posibilidad de gestión remota vía wifi. Todo ello cumpliendo con la Directiva Europea de EcoDiseño ErP.
Los sistemas de acumulación tradicionales se habían quedado obsoletos debido a su funcionamiento manual y al poco control que ofrecían al usuario con respecto a su calefacción. Ecombi dio el primer paso al convertirse en el primer acumulador estático capaz de auto-regular su carga y conseguir ahorros en consumo sin perjuicio del confort constante que ofrecen los acumuladores.
Ahora, el acumulador de calor Ecombi Pro de Gabarrón nace para mostrarnos la máxima innovación en los sistemas de acumulación de calor, con una serie de excelentes ventajas y prestaciones únicas nunca antes vistas en los acumuladores.
La eficiencia esta en el control
El pilar central de la innovación tecnológica del Sistema Ecombi, patentado por ELNUR, se encuentra en la gestión del control de carga de este excelente equipo.
La utilización de termostatos de alta sensibilidad en equipos de calefacción eléctrica son una base esencial para obtener un mayor control sobre el consumo eléctrico de los equipos, así como la gestión de la temperatura. El acumulador de calor Ecombi Pro de Gabarron incorpora este sistema de control en la gestión y medición precisa de la temperatura, incluyendo termostatos con un diferencial de ± 0,1ºC, además de un nuevo módulo de gestión electrónica gestión IEM (Integral Energy Manager), tecnología diseñada y patentada por ELNUR.
Nuevo módulo de gestión IEM(Integral Energy Manager)
El acumulador de calor Ecombi Pro de Gabarrón incorpora un nuevo módulo de gestión IEM (Integral Energy Manager) el cual evalúa los consumos energéticos que el equipo ha tenido durante el día, así como las mediciones de temperatura realizadas y determina una regulación automática de la carga de energía, ajustando ésta a las necesidades de confort establecidas.
Además el nuevo módulo IEM incluye un control de carga inteligente. El sistema incorpora nuevas mediciones de temperatura en el núcleo del acumulador, que junto a las mediciones de temperaturas y del uso del elemento calefactor de compensación determinará qué porcentaje de carga deberá realizar de forma automática. Máxima precisión para conseguir el máximo ahorro.
Con el acumulador de calor Ecombi Pro de Gabarron podrá obtener hasta un 35% de ahorro en consumo energético con respecto a otros acumuladores convencionales.
El acumulador de calor Ecombi Pro de Gabarron es una nueva solución en calefacción eficiente que combina un minucioso control en el consumo eléctrico optimizando la gestión del calor. El sistema inteligente Ecombi evalúa diariamente el consumo energético y la pérdida de calor en la estancia para determinar, exactamente, cuáles son las necesidades de calor y ajustar de forma efectiva la carga de energía requerida.
Con la llegada de Ecombi, llegó la revolución a los sistemas tradicionales de calefacción por acumulación. Ahora con el acumulador de calor Ecombi Pro de Gabarron seguimos a la vanguardia de la acumulación, ofreciendo el máximo control sobre el consumo en su utilización, maximizando el confort y el ahorro. Es una solución de calefacción eléctrica que se adapta a las necesidades del usuario y a las condiciones climatológicas diarias.
El acumulador de calor Ecombi Plus de Gabarron es el más avanzado acumulador existente en el mercado, diseñado para funcionar con las tarifas con Discriminación Horaria (DH), antigua tarifa nocturna.
Importantes ahorros con el sistema Ecombi
Es la esencia misma del Sistema Ecombi. Este modo de funcionamiento permitirá a Ecombi realizar correcciones automáticas diarias en la carga de energía. Esta carga se producirá siempre durante el horario de tarifa eléctrica reducida, el periodo valle.
¿Por qué gastar más si voy a necesitar menos?
La gestión de la carga automática de Ecombi permite al usuario establecer una temperatura de consigna obtener un confort adaptado a sus necesidades con los mínimos consumos energéticos posibles.
Ecombi sólo cargará la energía necesaria gracias a su nuevo módulo de gestión electrónica el módulo de gestión IEM (Integral Energy Manager).
IEM evalúa los consumos energéticos que el equipo ha tenido durante el día, así como las mediciones de temperatura realizadas y determina una regulación automática de la carga de energía, ajustando ésta a las necesidades de confort establecidas.
Con el innovador Sistema Ecombi Pro, podemos llegar a reducir el consumo energético hasta un 35% con respecto a otros acumuladores manuales.
Acumuladores de calor Ecombi Plus
Por su parte, el Sistema Ecombi Pro cuenta con una gestión automática de regulación de carga. La gestión de la temperatura es continua y la evaluación del consumo se realiza diariamente por el módulo de gestión IEM (Integral Energy Manager).
IEM evalúa los consumos energéticos que el equipo ha tenido durante el día, así como las mediciones de temperatura realizadas y determina una regulación automática de la carga de energía, ajustando ésta a las necesidades de confort establecidas.
Además el nuevo módulo IEM incluye un control de carga inteligente. El sistema incorpora nuevas mediciones de temperatura en el núcleo del acumulador, que junto a las mediciones de temperaturas y del uso del elemento calefactor de compensación determinará qué porcentaje de carga deberá realizar de forma automática. Máxima precisión para conseguir el máximo ahorro.
Otra de las grandes ventajas del sistema ECOMBI PLUS es que, en caso de un cambio brusco de temperatura o de una pérdida de calor inesperada en la estancia, es capaz de proporcionar calor adicional mediante un elemento calefactor de compensación.
Ecombi Pro está diseñado para almacenar sólo la energía necesaria para mantener una temperatura confort las 24 horas.
– Para cumplir con su objetivo de confort constante puede ser necesario liberar calor adicional durante algunos minutos al día.
– Gracias al módulo de regulación automática de carga ESSIC, ajustará la carga para el siguiente periodo.
– Si el calor adicional no ha sido requerido, el sistema volverá a autorregularse para tener los mínimos consumos energéticos manteniendo siempre la temperatura de confort escogida por el usuario.
El innovador sistema Ecombi ha demostrado obtener importantes ahorros en consumo energético en su utilización durante periodos prolongados de tiempo, como los meses de otoño e invierno. Con Ecombi Plus, podemos llegar a reducir el consumo energético en un 35%.
Programación diaria y semanal
El acumulador de calor Ecombi Pro de Gabarrón es totalmente programable pudiendo establecer una programación personalizada por horas y por días estableciendo distintas temperaturas en cada uno de ellos.
Puede programar su Sistema Ecombi para que funcione los días de la semana que desee. Esta opción es muy útil cuando se utiliza en viviendas de fin de semana o en oficinas de trabajo, en los que hay días de la semana donde no es necesario su funcionamiento.
3 modos de funcionamiento
El usuario dispone de 3 modos de funcionamiento del acumulador Gabarron Ecombi Pro:
AUTO – Este modo de funcionamiento es la clave del confort y del ahorro de Ecombi Pro. Permite programar el acumulador por horas y por días de la semana estableciendo uno de los tres niveles de temperatura: Confort, Eco y Anti-hielo. Teniendo en cuenta la programación y las temperaturas de consigna establecidas en cada momento, Ecombi Plus realizará sus regulaciones automáticas de la carga diaria para establecer con precisión la cantidad de carga para el día siguiente.
MANUAL – El acumulador mantendrá en todo momento la temperatura de consigna establecida las 24 horas, los 7 días de la semana. Siempre la misma temperatura. En este modo Ecombi realizará igualmente sus auto-regulaciones de carga automática diariamente pero teniendo en cuenta que hay una única temperatura de consigna fija establecida para todo el día.
OFF – El acumulador está apagado. Simplemente mostrará la hora en el display.
3 Niveles de temperatura
Ecombi Pro tiene pre-configurados de fábrica tres niveles de temperatura Confort a 21ºC, Eco a 18ºC y Anti-hielo a 3ºC, los cuales pueden ser modificados permitiéndonos establecer a cada nivel, las consignas que más se ajusten a nuestras necesidades.
Función “Adaptive start”, puesta en marcha adaptable
Está función nos asegura el máximo confort a la hora establecida según la programación. Si le pedimos una temperatura de consigna a una hora determinada, esta función permite al acumulador ponerse a funcionar con la antelación necesaria para ofrecerte la temperatura que deseas a la hora requerida.
Función de ventanas abiertas
Esta nueva función desconectará el elemento calefactor de compensación durante 30 minutos para después volver a conectarse en el nivel de temperatura y consigna, establecidos en ese momento. Cuando se activa la función de ventanas abiertas, el acumulador seguirá funcionando y cediendo calor pero, si hay un descenso brusco de la temperatura por ventilar la estancia o dejarnos una ventana mal cerrada, nos aseguramos que el elemento calefactor de compensación no funcione durante 30 minutos para intentar compensar esa caída brusca de temperatura que está detectando en la estancia.
Control individual. Reloj programador integrado
Los equipos Ecombi cuentan con un termostato individual para una gestión continua e independiente de las necesidades de calor de la estancia donde esté instalado. No son necesarias centralitas de carga exteriores para una la instalación conjunta de varios equipos Ecombi, ni tampoco sistemas adicionales de gestión de temporización. El acumulador de calor Ecombi Pro de Gabarrón posee un reloj programador integrado, evitando así la necesidad de instalar uno en el cuadro eléctrico. Todo está incluido en cada Ecombi Pro.
Posibilidad de gestionar varios periodos de carga
Ecombi permite la programación de varios periodos de carga dentro de un mismo intervalo de 24 horas. Cada equipo cuenta con su propio temporizador digital para introducir los periodos de tarifa eléctrica reducida disponibles.
Por defecto, el acumulador de calor Ecombi Pro de Gabarrón viene configurado para instalaciones de 8 horas. Podrán funcionar en instalaciones de 14 horas adaptando su potencia mediante un sencillo ajuste en el display del equipo.
El sistema también está preparado para una conexión directa con contadores digitales, de tal manera que sea la propia distribuidora eléctrica la que pueda programar la gestión de la carga de energía del sistema de forma directa.
Sistema G Control para un acceso y un control remoto vía Wifi
El sistema G Control ha sido incorporado en la nueva electrónica permitiéndonos poder acceder al control y gestión de los acumuladores desde cualquier lugar y en todo momento vía wifi.
Los acumuladores de calor Ecombi Pro de Gabarrón podrán emparejarse a una centralita “G Control Hub” y el usuario podrá acceder a los equipos a través de una aplicación gratuita desde el móvil, tablet o pc. Esta nueva funcionalidad supone una grandísima ventaja para todos aquellos usuarios exigentes con el control de su calefacción o bien, para aquellos que posean segundas viviendas y requieran de una antelación mínima para la carga de los equipos. De esta forma, podrán encontrarse la vivienda con el confort deseado al llegar o cancelar una programación establecida si así lo necesita.
Nueva pantalla LCD
La nueva pantalla de LCD que incorpora el acumulador de calor Ecombi Pro de Gabarrón proporciona al usuario gran cantidad de información y datos de interés sobre la configuración y el estado del acumulador en todo momento.
Es posible visualizar el modo de funcionamiento configurado, la programación establecida, el nivel de temperatura para cada tramo horario, si la conexión con la centralita G Control está activa para la gestión vía wifi, si la función de ventanas abiertas está operando, si el elemento calefactor de compensación está funcionando y la temperatura de consigna.
Otra de las grandes novedades del nuevo display de los acumuladores de calor Ecombi Pro de Gabarrón es poder ver en cada momento el nivel de carga actual del acumulador.
Ecombi Pro, seguro y sostenible, acorde con los requisitos de la normativa Europea de Ecodiseño ERP
Posibilidad de gestionar varios periodos de carga es el primer acumulador del mercado que ha sido diseñado y cumple con la actual normativa de Ecodiseño ErP.
El sistema Ecombi no precisa mantenimiento. No tiene partes móviles que puedan romperse o desgastarse.
Fácil y rápida instalación, tanto en obra nueva como en viviendas ya habitadas, no es necesario ningún tipo de obra o modificación. Su instalación se finaliza en el mismo día.
La seguridad es siempre uno de los factores clave en la elección de la calefacción eléctrica. El sistema Ecombi es totalmente seguro. No requiere de depósitos de combustible ni circuitos hidráulicos para su funcionamiento, por lo que se eliminan las posibilidades de fugas.
El Sistema Ecombi es un equipo ecológico. Puede ser utilizado con energías renovables como el sol o el viento.
El Sistema Ecombi proporciona un ambiente seguro y saludable:
· No consume oxígeno ni emite CO2.
· No produce gases ni humos.
· No emite contaminación directa al ambiente mientras funciona.
¿No sabes qué potencia de calefacción instalar? TE LO PONEMOS FÁCIL. Calculadora Calefacción.
Fabricante: Gabarron.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
MODELO | REFERENCIA | POTENCIA | POTENCIA | ALTO | ANCHO | FONDO | PESO TOTAL EMBALADO |
8 HORAS | 14 HORAS | ||||||
ECO15 PRO | 15450115 | 975 W | 550 W | 73 cm | 55 cm | 18 cm | 62,5 kg |
ECO20 PRO | 15450120 | 1300 W | 650 W | 73 cm | 66 cm | 18 cm | 80 kg |
ECO30 PRO | 15450130 | 1950 W | 1100 W | 73 cm | 89 cm | 18 cm | 115 kg |
ECO40 PRO | 15450140 | 2600 W | 1300 W | 73 cm | 111 cm | 18 cm | 150 kg |
- Acumulador de calor estático programable y autorregulable.
- Funciona en instalaciones de 8 y de 14 horas sin necesidad de cambiar resistencias.
- Tecnología IEM, gestión y regulación de la energía interna del equipo.
- Pantalla LCD retroiluminada en blanco con visualización continua del nivel de carga.
- Programación diaria y semanal.
- Sistema G Control integrado, configuración y control remoto vía internet con conexión wifi.
- Función de detección de ventanas abiertas.
- “Adaptive Start” control de puesta en marcha adaptable.
- Termostato digital de alta sensibilidad ±0,1ºC.
- Control electrónico de carga con medición de temperatura del núcleo.
- Reloj programador integrado.
- Funcionamiento silencioso, basado en tecnología TRIAC.
- Sensor de temperatura con opción de calibración.
- Sistema de seguridad interno durante la carga del acumulador.
- Limitadores térmicos de seguridad, automáticos y con rearme manual.
- Resistencia frontal fabricada en aluminio.
- Resistencias del núcleo blindadas de acero inoxidable.
- Cámaras de aire lateral, frontal y posterior.
- Estructura de acero con acabado en epoxi RAL 9010.
- Teclado intuitivo y de fácil limpieza, con función de bloqueo.
- Función de bloqueo total del equipo a través de la applicación G Control.
- Soportes termoplásticos de alta resistencia a los agentes de los productos de limpieza.
- Centralita G Control Hub y medidor de potencia PM ofrecidos como accesorios.
CENTRALITA WIFI EMISORES ACUMULADORES G CONTROL HUB GABARRON
CONJUNTO CENTRALITA USB Y RACIONALIZADOR DE POTENCIA MANAGER BOX 90000150 GABARRON
CÓMO FUNCIONA ECOMBI PLUS Y LOS ACUMULADORES DE CALOR TRADICIONALES
El sistema Ecombi, el acumulador digital, también nos ofrece un confort día y noche pero con la particularidad de hacer regulaciones automáticas en la carga de energía, lo que disminuirá de modo efectivo el consumo energético.
En los gráficos siguientes podrá entender mejor cómo funcionan los diferentes sistemas y cuáles son las ventajas y ahorros en consumo energético, con respecto a otros sistemas de acumulación tradicionales.
ACUMULADORES DE CALOR ESTÁTICOS
Los acumuladores estáticos manuales eran la gama de acumuladores más sencilla dentro de los sistemas de acumulación, cumpliendo con las funciones propias de un acumulador de cargar energía durante las horas más económicas y cederlas a lo largo del día, pero con un funcionamiento sencillo y manejo básico a través de los mandos de carga y de descarga.
El control de la carga en este tipo de acumuladores se realiza con un sistema de bulbo único, basándose en la medición de la temperatura interior del núcleo exclusivamente.
En los acumuladores estáticos automáticos, el control de la carga se regulaba por el sistema patentado “Dual Sensor”. Este sistema activaba o desconectaba la carga del equipo realizando mediciones de temperatura tanto internas del propio equipo como externas, de la estancia donde se encontraba instalado.
El sistema “Dual Sensor” de un acumulador estático GABARRÓN podía ayudarnos a reducir el consumo eléctrico hasta un 15% con respecto a otros acumuladores manuales que no incluían este sistema.
Los acumuladores estáticos utilizan el periodo de carga para acumular el 100% del calor en su interior. Después liberarán el calor a lo largo de todo el periodo de descarga proporcionando un confort las 24 horas del día.
ACUMULADORES DE CALOR DINÁMICOS
En el caso de acumuladores dinámicos, la carga siempre se realizaba de forma similar, pero la principal ventaja de este sistema era la gestión de la descarga del calor acumulado y la posibilidad de obtener dicho calor solamente en aquellas horas que el usuario deseaba. Estos acumuladores eran ideales para espacios grandes donde se podía disponer del calor en diferentes momentos del día.
Si el usuario realizaba una óptima gestión de la temperatura, con los acumuladores dinámicos se podía llegar a lograr un ahorro energético de hasta el 25%.
Un acumulador dinámico no tenía por qué utilizar el periodo completo de carga para acumular el 100% de calor en su interior. Sólo cargaba aquella cantidad de calor que se había utilizado.
ECOMBI PLUS
Por su parte, el Sistema ECOMBI PRO cuenta con una gestión automática de regulación de carga. La gestión de la temperatura es continua y la evaluación del consumo se realiza diariamente por el módulo de gestión IEM (Integral Energy Manager).
IEM evalúa los consumos energéticos que el equipo ha tenido durante el día, así como las mediciones de temperatura realizadas y determina una regulación automática de la carga de energía, ajustando ésta a las necesidades de confort establecidas.
Además el nuevo módulo IEM incluye un control de carga inteligente. El sistema incorpora nuevas mediciones de temperatura en el núcleo del acumulador, que junto a las mediciones de temperaturas y del uso del elemento calefactor de compensación determinará qué porcentaje de carga deberá realizar de forma automática. Máxima precisión para conseguir el máximo ahorro.
Otra de las grandes ventajas del sistema ECOMBI PRO es que, en caso de un cambio brusco de temperatura o de una pérdida de calor inesperada en la estancia, es capaz de proporcionar calor adicional mediante un elemento calefactor de compensación.
ECOMBI PLUS está diseñado para almacenar sólo la energía necesaria para mantener una temperatura confort las 24 horas.
- Para cumplir con su objetivo de confort constante puede ser necesario liberar calor adicional durante algunos minutos al día (Gráfico 1).
- Gracias al módulo de regulación automática de carga ESSIC, ajustará la carga para el siguiente periodo (Gráfico 2).
- Si el calor adicional no ha sido requerido, el sistema volverá a autorregularse para tener los mínimos consumos energéticos manteniendo siempre la temperatura de confort escogida por el usuario (Gráfico 3).
El innovador sistema Ecombi ha demostrado obtener importantes ahorros en consumo energético en su utilización durante periodos prolongados de tiempo, como los meses de otoño e invierno. Con ECOMBI PRO, podemos llegar a reducir el consumo energético en un 35%.
Si necesitas diferentes acumuladores visita nuestra sección.